Pastoral


"FORMACIÓN DE LA FE Y EL DESARROLLO DE LOS VALORES
HUMANOS Y CRISTIANOS"


Nuestra filosofía contiene una visión global del ser humano, por ello colaboramos en su formación de manera integral, para la construcción de una sociedad inclusiva, con equidad y justicia.
Es por ello que trabajamos con base a 5 Ejes Transversales, que son los aprendizajes que deben permear interdisciplinariamente las asignaturas y que recogen la esencia de nuestra espiritualidad y pedagogía, para dar el sello marista:

  1. Formación en la Espiritualidad Cristiana
  2. Formación en y para la Solidaridad
  3. Formación en y para la comunión y la convivencia
  4. Desarrollo Socioafectivo
  5. Formación de la Interioridad

También dentro de nuestras prioridades se encuentra el crear una escuela en pastoral, en un trabajo conjunto entre el personal docente, el departamento psicopedagógico y los padres de familia, consolidando entonces, un ambiente ideal para el crecimiento integral de los alumnos. Dentro de este trabajo interdisciplinario contamos con el apoyo de nuestro capellán y la experiencia de hermanos maristas que aportan elementos esenciales para posibilitar el crecimiento de los niños y adolescentes.

Entre los lemas que buscamos hacer vida, se encuentra el de formar "Buenos Cristianos y virtuosos ciudadanos". Esta frase sintetiza dos elementos fundamentales en la pedagogía al estilo marista. Por un lado, que los niños y adolescentes adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan construir una sociedad más humana y justa. Por otro lado, se propone orientar a los niños y los adolescentes a la búsqueda incesante de lo espiritual.

PROCESO DE ENSEÑANZA Y
CRECIEMIENTO EN LA FE
BAJO LA FILOSOFÍA MARISTA



Valores Para el Éxito,
Formación Para La Vida

50
Años de experiencia educativa en nuestra ciudad
200
Países con presencia Marista
200
Años de experiencia educativa Marista
100%
Educación de Calidad
  • Ubicación
    Boulevard Tepic-Xalisco No. 300

    Tepic Nayarit, México
  • Correo
    colontepic@colegiocolon.edu.mx
  • Horarios
    Lun-Vie, 7:00hrs - 15:00hrs

    Sab-Dom CERRADO
© 2018  | COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS