Departamento de Idiomas


La Coordinación del Departamento de Inglés es responsable del diseño, la implementación, la supervisión, el seguimiento y la evaluación del programa de inglés dentro de la institución.
En conjunto con todo el equipo de docentes que conforman el departamento, desarrollan actividades académico-culturales que propician la participación de los alumnos desde preescolar hasta bachillerato, tomando en cuenta que el aprender a comunicarse en otro idioma es una competencia cada vez más importante para niños y jóvenes, ya que el hablar un idioma adicional al materno, abre puertas de conocimiento, relación, oportunidades laborales, así como de comprensión de otras culturas para los alumnos.


El Departamento de Idiomas tiene como objetivo primordial, proporcional al alumnado marista un proyecto tansversal para el dominio de diferentes lenguas, ya que en Educación Básica se promueve el aprendizaje del idioma Inglés, mientras que para Educación Media Superior, además del Inglés, se imparte el idioma Francés.




Inglés Preescolar

En preescolar, el objetivo lingüístico es que los alumnos se familiaricen con la existencia de una lengua extranjera y adquieran nociones muy básicas del idioma, principalmente a nivel receptivo y correspondiente a su edad y entorno.









Inglés Primaria

En esta etapa se tiene como objetivo utilizar la competencia comunicativa adquirida para comprender el papel del lenguaje en la construcción del conocimiento y los valores culturales, para participar en interacciones sociales que, además de la comprensión auditiva y/o de lectura, empiezan a demandar el uso de habilidades de tipo productivo, para desarrollar tareas de comunicación simples y cotidianas de temas familiares, conocidos y habituales.

Inglés Secundaria

División por niveles de dominio del idioma por medio de un examen de ubicación.
Los ambientes sociales contribuyen a generar las condiciones para el aprendizaje de una lengua, en este caso el inglés. Por ello, deben brindarse oportunidades de aprender los diversos registros comunicativos que se requieren para participar con éxito en las prácticas de lenguaje propias de la vida social. Se implementan diversos métodos donde se produce la comunicación, por lo que se favorece el crear intencionalmente ambientes sociales en el aula en los que se promuevan situaciones comunicativas particulares, mediante la participación en prácticas sociales del lenguaje situadas en diversos ambientes.

Inglés Preparatoria

División por niveles de dominio del idioma por medio de un examen de ubicación.
En esta etapa se espera que los alumnos sean capaces de expresarse y comunicarse de manera eficaz en un segundo idioma, valiéndose de las cuatro habilidades comunicativas, que puedan acceder a numerosas fuentes de información, propiciando un mejor uso de las tecnologías de comunicación e información, así como trabajar en forma colaborativa al entablar diálogos o realizar dramatizaciones y proyectos asumiendo una actitud constructiva, congruente con los aprendizajes y habilidades con los que cuente.




Certificación Cambridge


Somos Centro Certificador de Exámenes autorizado por British Council
6 años certificando con éxito a alumnos y exalumnos
Abarcan las cuatro habilidades lingüísticas
Reconocimiento Internacional
No pierden su validez
Escuela de Calidad Internacional
Reconocimiento otorgado por English Key en alianza con British Council y Cambridge Assessment

El pasado 26 de enero el Colegio Cristóbal Colón recibió el reconocimiento como "Escuela de Calidad Internacional". Distinción que nos fue otorgada por English Key en alianza con British Council y Cambridge Assessment, por alcanzar los más altos estándares de calidad al acreditar las Certificaciones de la Universidad de Cambridge, y de esta manera evidenciando los resultados de la implementación de nuestro exitoso programa en la enseñanza del idioma inglés con nuestros alumnos.

¿Cuáles certificaciones ofrecemos?

KET, PET y FCE son los tres primeros niveles de los exámenes de Inglés general de Cambridge ESOL, departamento de la prestigiosa Universidad de Cambridge. Evalúan la habilidad de comunicación del Inglés en situaciones cotidianas reales. Abarcan las cuatro habilidades lingüísticas: Lectura, Escritura, Comprensión Auditiva y Expresión Oral.




* Key English Test (KET), es un título de nivel básico que demuestra que puede usar el inglés para comunicarse en situaciones sencillas.
* Preliminary English Test (PET), es un título de nivel intermedio. Certifica que es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar.
* First Certificate in English (FCE), es un título de nivel intermedio alto. Demuestra que puede utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos.

¿Por qué obtener una certificación de inglés?

  1. La certificación de Cambridge ESOL ofrece un documento importante, confiable y con reconocimiento internacional.
  2. Enriquece el Curriculum Vitae y proporciona mejores oportunidades profesionales.
  3. Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 20,000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.
  4. Son reconocidos internacionalmente y aceptados por instituciones de enseñanza y empresas como prueba de conocimiento y del nivel de inglés.
  5. Pueden ayudar a acceder a la educación superior, mejorar oportunidades laborales y, gracias a su reconocimiento institucional, aumentar las opciones tanto de estudio como de trabajo.
  6. No pierde su validez.
  7. Ayudan a prepararse para certificados más avanzados.



Valores Para el Éxito,
Formación Para La Vida

50
Años de experiencia educativa en nuestra ciudad
200
Países con presencia Marista
200
Años de experiencia educativa Marista
100%
Educación de Calidad
  • Ubicación
    Boulevard Tepic-Xalisco No. 300

    Tepic Nayarit, México
  • Correo
    colontepic@colegiocolon.edu.mx
  • Horarios
    Lun-Vie, 7:00hrs - 15:00hrs

    Sab-Dom CERRADO
© 2018  | COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS