Boulevard Tepic-Xalisco No. 300, Tepic Nayarit, México

Lunes-Viernes, 7:00hrs - 15:00hrs. Sabado-Domingo CERRADO

(311)213-13-14, 213-66-57

COLEGIO CRISTÓBAL CÓLON

Preescolar Primaria Secundaria

Misión - Visión


Misión

Somos discípulos de San Marcelino Champagnat, Hermanos y Laicos que en comunidad evangelizamos educando a los niños y jóvenes.
Buscamos "dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar", brindando una educación integral de calidad para ayudarlos a ser "Buenos Cristianos y virtuosos ciudadanos", y de esta manera responder a la realidad histórica y social de los lugares en los que nos encontramos.

Visión

Ser una institución, modelo de comunidad educativa, vanguardista en los procesos de formación integral, producto de la mejora continua. Con firme convicción en formar buenos cristianos comprometidos en la fe y virtuosos ciudadanos. Vivenciando los valores de sencillez, espíritu de familia, amor al trabajo, todo al estilo de María.

Valores





Presencia

Valor que nos mantiene atentos a las necesidades de nuestros estudiantes ya que brindamos un tiempo más allá de nuestra dedicación profesional. Establecemos relaciones basada en el afecto, creando oportunidades para involucrarnos en sus vidas y acogerlos a ella, en las nuestras.

Sencillez

Valor por el cual manifestamos nuestras relaciones interpersonales, siendo éstas, auténticas, directas y honestas, fruto de la unidad entre pensamiento y corazón, carácter y acción, respetuosas de la dignidad y de la libertad de las personas.

Espíritu de Familia

Valor con el que nos relacionamos, como miembros de una familia que se ama, basamos nuestro ambiente de trabajo, en el espíritu de responsabilida compartida y a la vez, de autonomía responsable. Mantenemos un compromiso firme, de construir comunidad, con quienes se relacionan con nuestra institución.

Responsabilidad

Valor que nos permite reflexionar, administrar y orientar las consecuencias de los propios actos.


Amor al Trabajo

Es una característica, propiamente Marista, ya que nos hace ser fieles en lo que hacemos, aplicando estrategias de mejoramiento profesional, fomentando la igualda del trabajo, a través de la creatividad, autoestima y perseverancia; promoviendo el espíritu de cooperación a través del trabajo en equipo, aprovechando el tiempo y haciendo buen uso del talento.

Amor a Jesús por María

Nos da identidad, ya que nuestro centro es la educación cristiana; hacemos vida las actitudes que reconocemos en María, modelo perfecto del educador Marista: respondemos con fe al llamado de Dios en nuestra vocación, maravillándonos de la grandeza de su Obra, permitimos que nuestros estudiantes desarrollen su propia personalidad, asociados a María, para hacer nacer a Jesús en sus corazones.

Solidaridad

El hacer comunidad para poder ser solidario con los demás; es lo esencial. Es una de las caracterisiticas maristas que más se practica día a día, ante cualquier situación, pero siempre para un bien común.


© 2018  | COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS